ALISADO ORGÁNICO
junio 15, 2022
Todo lo tienes que saber antes de apostar por una coloración orgánica
octubre 31, 2022
Compartir

Un cabello shiny, brillante y luminoso es sinónimo de buena salud. Las melenas que brillan de manera natural desprenden belleza y salud capilar. Conseguirlo, sobre todo en otoño, es todo un reto. Los agentes externos típicos de la época dañan en exceso el pelo con lo que mantenerlo con buen aspecto se vuelve una tarea muy complicada.

Dimitri Barm, director Creativo de DIM Salón, desvela las claves para lucir el cabello con brillo que siempre habías soñado, incluso en la temporada de otoño.

«El pelo brilla cuando capta la luz y depende de factores como la porosidad, el color, la densidad o la textura del mismo. La densidad capilar juega un papel importante en el factor brillo. La melena puede volverse opaca si hay menos cabello para que la luz rebote, por eso al pelo más fino le cuesta más brillar y una melena densa tiene más facilidad», explica Dimitri Barm.

El color del pelo también puede afectar a la cantidad de brillo que desprende tu melena. «Los colores más oscuros reflejarán la luz mientras que los tonos más claros como los rubios, la absorberán». Por último, el tipo de cabello también influye en el brillo. El liso se ve más brillante que el rizado porque sus cutículas planas reflejan más la luz.

6 trucos para lucir una melena con brillo en otoño

No frotes el pelo mojado con una toalla

Si deseas un cabello brillante, olvídate de frotarlo con una toalla nada más salir de la ducha. Frotar el pelo con una toalla ejerce presión sobre las cutículas, causando fricción, es menos probable que esta textura refleje la luz. Seca el cabello con una toalla, sin frotar, para retirar el exceso de agua. Después, utiliza un peine de cerdas anchas para desenredar.

Utiliza un champú de limpieza profunda una vez a la semana

La acumulación de aceites, champú seco, productos de peinado e incluso residuos de champús y acondicionadores normales pueden quitarle el brillo natural a la melena.
Si hay capas de productos en el cuero cabelludo y el cabello, la luz no se reflejará tan bien en el pelo como debería. Cambia, una vez por semana, tu champú habitual por uno de limpieza profunda. Te ayudará a eliminar los residuos de producto, limpiar las impurezas y la contaminación, que hacen que el cabello se vuelva opaco.

Enjuaga siempre con agua fría

Enjuagar la melena con agua fría y el secado de aire frío sellan la cutícula y aumentan el brillo. El agua fría cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo, de esta manera se sella la humedad ayudando a promover una melena brillante.

Usa aceite capilar

Potenciarás el brillo natural de tu melena con este tipo de finalizadores en aceite.

Cepilla tu melena con regularidad

El propio aceite natural del cabello es la mejor fórmula hidratante para un pelo con brillo. Para beneficiarnos de ello, cepilla el pelo de la raíz a las puntas para aflojar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y bajarlo hacia donde el cabello tiende a estar más seco. El cepillado también promueve un pelo saludable al estimular el cuero cabelludo.

La plancha, tu mejor aliada

Dado que el pelo liso atrapa la luz más que el rizado, plancha tu melena para un brillo instantáneo. Planchar el pelo ayuda a que la cutícula quede plana, lo que crea una superficie más extensa para atrapar la luz. Antes de planchar la melena, asegúrate de protegerla con los protectores térmicos.

¿Quieres pedir una cita?