Coloración con barros naturales, ¿sí o no? - DIM Salon

Coloración con barros naturales, ¿sí o no?

alisado orgánico dim salón
Cómo escoger el mejor tratamiento orgánico para alisar tu cabello
marzo 8, 2021
rubios perfectos expertos coloracion
Expertos en técnicas de coloración capilar
abril 29, 2021
Show all
coloración con barros
Compartir

Con el boom de la coloración capilar orgánica y natural, expertos coloristas aplican distintas técnicas de coloración para el cabello que son, exclusivamente vegetales y entre éstas, los barros. El estilo de vida saludable, responsable y ecofriendly que todos queremos va relacionado con el uso de una cosmética capilar orgánica. La demanda de estos tratamientos se ha disparado.

Los barros son tintes naturales para dar color al cabello, sin amoniacos, ni tampoco contienen ninguna sustancia química. El motivo por el que los barros cuando se aplican en el cabello colorean, es porque contienen tintes naturales procedentes de las flores y/o de las plantas, son pigmentos de la naturaleza. De ahí su origen natural, ecofriendly y orgánico.

Henna, índigo, hibiscus, barros y tintes al óleo: diferencias

Es necesario no confundir entre distintas técnicas de coloración naturales. Por ejemplo, utilizar barros es diferente a utilizar henna y también a usar tintes al óleo. Estos términos tienden a confundirse y pensar que es lo mismo y sucede todo lo contrario.
La henna no es un barro. Mientras en esta coloración, la henna, solo se usan plantas trituradas en polvo, en los barros también se incorporan otros ingredientes orgánicos como pueden ser: las arcillas, maderas y minerales.

Es la henna la más popular pero en tiempos antiguos, siempre, se han utilizado otras plantas para el tinte natural; por ejemplo el índigo, arbusto de tallo derecho con hojas compuestas con flores rojizas, se ha utilizado para aportar tonos azulados y violetas a los cabellos oscuros. El nogal también realza los castaños y el hibiscus potencia los cobres. El té negro ayuda a oscurecer el tono y la manzanilla, de sobra es conocido como mantiene los rubios más bonitos.
Por último, los tintes al óleo contienen fórmulas con ingredientes naturales como son plantas pero también incluyen aceites como caléndula, almendra o argán que son los que mejoran el pigmento.

El tratamiento coloración con barros en DIM Salón

Los barros que se utilizan en DIM Salón dan protagonismo al experto en coloración capilar, tienen capacidad de darle decisión en cada trabajo, la velocidad de exposición del producto, la cantidad de pigmentación y la multi tonalidad deseada. El resultado es un efecto anti age al cabello y de 3D devolviendo su estructura original.

El tratamiento con barros de DIM Salón tiene un poder de pigmentación extraordinaria, dando la oportunidad de crear al experto colorista auténticas obras de arte manteniendo, siempre, el pelo sano. Los barros de Dim Salon contienen proteínas que se extraen de las mejores fuentes vegetales: la soja, avena y el lino aportando salud y brillo al cabello.

Los barros contienen: romero, tomillo y té verde que actúan como escudo y defensa ante los agentes externos como: la polución, los tratamiento químicos y las coloraciones sintéticas. Se aportan plantas estimulantes para el crecimiento capilar, activadores sanguíneos, antioxidantes y fortalecedores capilares débiles y grandes portadores de vitaminas y minerales.

¿Para qué color capilar de cabello están indicados los barros?

Los barros se pueden aplicar en todas las tonalidades de cabello. Se pueden trabajar desde los rubios ceniza a dorados cobrizos y rojizos y hasta los marrones cálidos y grises. El barro es un comodín neutralizado que corrige tonalidades.

Los barros en Dim Salón son aptos para mujeres embarazadas ya que no contienen amoniaco ni derivados, ni parabenos, ni siliconas, ni níquel y no son cancerígenos.
Además de colorear, hidratar y nutrir el cabello gracias a sus vitaminas, proteínas y aminoácidos, dando multi tonalidad y un efecto 3D a la melena, los barros que se aplican en DIM Salón ofrecen una textura totalmente diferente a otros barros del sector, dando una coloración viva, natural 100% y con efecto anti-age.

¿Para quién no están indicados el tratamiento de coloración con barros?

El tratamiento de barros no está indicado para aquellas personas que quieran teñir sus canas al 100%. El barro emborracha la cana dándole un efecto al pelo de brillo e hidratación ideal. Aquellas melenas que quieran estar cubiertas de canas totalmente, no recomendamos estos tratamientos.

El barro que se utiliza en DIM Salón está libre de químicos agresivos y diferencia de otros productos similares es que actúa en tiempo reducido, de 5 a 30 minutos, algo insólito cuando se trata de un tinte vegetal.

Los barros en Dim Salón son aptos para mujeres embarazadas ya que no contienen amoniaco ni derivados, ni parabenos, ni siliconas, ni níquel y no son cancerígenos.

Ventajas en la utilización de barro para teñir tu melena

El tratamiento de barros va a aportar textura al cabello, lo purifica y lo fortalece. Por ejemplo, este tratamiento es muy recomendable para personas con cabello muy fino, ya que le va a aportar sensación de grosor. También otro de los beneficios es que actúa contra la caída del cabello.

Al ser un producto totalmente natural puede tratar cueros cabelludos con descamación, deshidratación o dermatitis.

A los cabellos grasos, purifica el cuero cabelludo de las toxinas grasas.

Además, los barros son la mejor alternativa natural al tinte para embarazadas y personas alérgicas.

La coloración no se estropea ni oxida.

Indicado para personas que quieren teñir sus canas dándole un aspecto natural. Emborrachar las canas y no cubrirlas al 100% con un efecto 3D en el cabello espectacular.

Precio del tratamiento coloración barros: 62 €

¿Quieres pedir una cita?